'On Truth and Lie in an Extra-Moral Sense', de Peter Stamer

Sala de la Cúpula
Precios:

Actividad gratuita

El museo participa en la primera Biennal de Pensament Ciutat Oberta con la performance On Truth and Lie in an Extra-Moral Sin, de Peter Stam.

Con una pieza que se representa en museos de todo el mundo, Peter Stam se cuestiona la búsqueda de la verdad a través de las conclusiones de Nietzsche. El filósofo alemán pensaba que el hombre encuentra sus verdades mediante el fraude que obtiene de las metáforas. Peter Stam y Frank Willens hacen visible este conflicto a través de su propia metáfora escénica. La pieza cuestiona como el hombre intenta dar un significado a su existencia a través del lenguaje, cayendo así en una trampa de conceptos donde el hombre se pierde en su propio pensamiento incapaz de ver más allá.

Peter Stam (AT/DE) es director, intérprete, curador, autor y mentor en el contexto de las artes escénicas contemporáneas. En sus proyectos le interesa explorar las condiciones para el empoderamiento físico y discursivo dentro de los dispositivos performativos, sociales y narrativos. Además de sus piezas teatrales y la actividad pedagógica en toda Europa, también ha presentado sus trabajos en China, Estados Unidos, Canadá, Egipto o Israel.

Organizan: Mercat de les Flors, con la colaboración del Museu Nacional

#CiutatOberta

Información y reservas:

Actividad gratuita sin reserva previa

On Truth and Lie. Neue Burg Vienna © Eva Wuerdinger