Sonoridades subversivas: voces, guerrillas y refugios LGTBI. Volumen II. Refugios

Jueves 11 de noviembre de 2021, a las 18.30 h.

arte y guerra civil

Lugar:
La actividad tendrá lugar en el Centro LGTBI (C/ Comte Borrell 22, Barcelona). Hay que llegar 15 minutos antes para respetar el ambiente de silencio que requiere la grabación. Aforo muy reducido
Precios:

Actividad gratuita con inscripción obligatoria

Sonoridades subversivas: voces, guerrillas y refugios LGTBI son dos encuentros que se grabarán a modo de podcast y que apostarán por recuperar aquellas voces queer que han sido silenciadas a lo largo de la historia, haciendo un ejercicio de memoria histórica sobre el colectivo LGTBI durante la Guerra Civil y la dictadura. Los encuentros proponen una mirada triangular entre las obras de la colección, el contexto LGTBI de la época y el acercamiento desde la contemporaneidad.

El segundo de estos encuentros, Volumen II. Refugios, partirá de los imaginarios de la evacuación y el refugio presentes en las obras de la colección del museo para rastrear la noción de persecución y exilio por motivos de orientación del deseo o identidad de género, desde la Guerra Civil hasta la actualidad.

La grabación del podcast se emitirá en directo desde el Centro LGTBI de Barcelona y lo podrás seguir en vivo a través del canal YouTube del museo, el próximo 7 de octubre a las 18.30h. con inscripción previa.

Podcast presentado por Núria Perales, jefa de Comunicación del Museu Nacional, y conducido por Víctor Ramírez Tur, historiador del arte y profesor de la Universitat de Barcelona y de la Universitat Autònoma de Barcelona. Con la colaboración de  Lídia García, historiadora del arte especializada en cultura popular española y estudios de género, y Cinta Moreno, actriz, cantante y co-fundadora de la Cía. La Copla de Wisconsin.

Con la colaboración del Centro LGTBI de Barcelona

logo Centre LGTBI Barcelona

#ArtConflicteMemòria

Información y reservas:

Si quieres segur la grabación en línea, realiza la  inscripción obligatoria

Si quieres asistir presencialmente como público a la grabación, en el Centro LGTBI (C/ Comte Borrell 22, Barcelona), las plazas son muy limitadas y se necesita inscripción obligatoria

El malson, Pere Daura