Sonoridades subversivas: voces, guerrillas y refugios LGTBI. Volumen I. Guerrillas

Martes 28 de septiembre de 2021, a las 18.30 h.

arte y guerra civil

Lugar:
La actividad tendrá lugar en el Centro LGTBI (C/ Comte Borrell 22, Barcelona). Hay que llegar 15 minutos antes para respetar el ambiente de silencio que requiere la grabación. Aforo muy reducido
Precios:

Actividad gratuita con inscripción obligatoria

Descripción:

Sonoridades subversivas: voces, guerrillas y refugios LGTBI  son dos encuentros que se grabarán a modo de podcast y que apostarán por recuperar aquellas voces queer que han sido silenciadas a lo largo de la historia, haciendo un ejercicio de memoria histórica sobre el colectivo LGTBI durante la Guerra Civil y la dictadura. Los encuentros proponen una mirada triangular entre las obras de la colección, el contexto LGTBI de la época y el acercamiento desde la contemporaneidad.

El primero de estos encuentros, Volumen I. Guerrillas, pondrá en relación aquellas piezas de la colección del museo centradas en la lucha de les guerrillas republicanas con la historia de Florencio Pla, conocido popularmente como La Pastora o también como "el maqui intersexual" y hará una reflexión sobre el lenguaje de lucha y revolución utilizado por los diversos movimientos de acción queer contemporáneos.

La grabación del podcast se emitirá en directo desde el Centro LGTBI de Barcelona y lo podrás seguir en vivo a través del canal YouTube del museo, el próximo 28 de septiembre a las 18.30h. con inscripción previa.

Podcast presentado por Núria Perales, jefa de Comunicación del Museu Nacional, y conducido por Víctor Ramírez Tur, historiador del arte y profesor de la Universitat de Barcelona y de la Universitat Autònoma de Barcelona. Con la colaboración de Teo Pardo, activista transfeminista y educador sexual y Laura Vila, actriz y activista intersex.

Con la colaboración del Centro LGTBI de Barcelona

logo Centre LGTBI Barcelona

#ArtConflicteMemòria

Información y reservas:

Si quieres segur la grabación en línea, realiza la inscripción obligatoria

Si quieres asistir presencialmente como público a la grabación, en el Centro LGTBI (C/ Comte Borrell 22, Barcelona), las plazas son muy limitadas y se necesita inscripción obligatoria

Bust femenií, Juli González