Seminario: Experiencia de usuario

Seminario: Experiencia de usuario

4 de julio, de 9.30 a 19 h

De 9.30 a 19 h

Lugar: 
Espai Innova
Precios: 

Matrícula: 25 € (precio único para totdo el mundo)
Incluye café-merienda y certificado de asistencia

Inscripciones

 

 

Descripción:

Este seminario ofrece a los asistentes una visión integral de la experiencia del usuario (público presencial y virtual), el análisis del itinerario del visitante en su interacción con el museo (Visitor Journey) así como ver que se tendría que ofrecer desde el museo para mejorar su experiencia y establecer conexiones, y finalmente ver como las plataformas y herramientas digitales son un elemento de ayuda para mejorar esta experiencia.

Dirigido a profesionales de museos y del sector cultural en general.

 

Programa (provisional)

9.30 h - Recibida a los asistentes y acreditaciones

9.45 h - Bienvenida del director del Museu Nacional, Pepe Serra

10 h - L’experiència de l’usuari: aproximació integral. Conxa Rodà, Museu Nacional @innova2

10.30 h - Disseny UX com a disseny d’un servei (simplicitat, legibilitat, disseny d’interaccions, experiències immersives). Lander Muruaga @eeeh

11.30 h - Pausa-café

12 h - Cap a una museografia definitivament inacabada. Lluís Alabern, Museu Nacional

13 h - Taula d’experiències: testeig amb usuaris (test A/B, card sorting, focus grups, eye-tracking, observació directa, enquestes).

Audioguia al mòbil, Museu Episcopal de Vic, Carme Comas @MEV_VIc

La renovación del blog CCCB Lab, Maria Farràs/Edgar Riu @CCCBLab

Evaluación y análisis a exposiciones del CosmoCaixa, Antoni Laporte @ARTImetria

Unique Visitors, Ana Basso @UVisitors

Second Canvas, Koldo García /Iñaki Arredondo @SecondCanvas

Web Museu Nacional, Conxa Rodà @MuseuNac_Cat

14.15 h - Almuerzo (libre)

16 h - Customer Journey Mapping. David Boronat @davidboronat y Gerard Adell @peix, de la empresa Multiplica

17 h - Com fer-nos les preguntes adients sobre els nostres usuaris?  Pepe Zapata @pepezapata, Teknecultura

18.45 h - Cierre y entrega de certificados

Información y reservas: 

 

Aforo: 90 plazas, por riguroso orden de inscripciones

El programa incluye todas las conferencias, material digital complementario, el café-desayuno y el certificado de asistencia

No incluye la comida (10% de descuento en la cafetería del museo)

La mayoría de las sesiones serán en catalán

En el caso que la inscripción se gestione desde un museo que no pueda efectuar el pago online, se podrá realizar la gestión contactando con el teléfono 93 622 03 75 o el correo electrónico [email protected]

Este programa puede estar sujeto a cambios de última hora

 

 

Sorteo de 3 ejemplares del libro Creating the Visitor-Centered Museum entre los asistentes, al final de la jornada: