Seminario: Experiencia de usuario
Seminario: Experiencia de usuario
4 de julio, de 9.30 a 19 h
De 9.30 a 19 h
Matrícula: 25 € (precio único para todo el mundo)
Incluye café-merienda y certificado de asistencia
Este seminario ofrece a los asistentes una visión integral de la experiencia del usuario (público presencial y virtual), el análisis del itinerario del visitante en su interacción con el museo (Visitor Journey) así como ver que se tendría que ofrecer desde el museo para mejorar su experiencia y establecer conexiones, y finalmente ver como las plataformas y herramientas digitales son un elemento de ayuda para mejorar esta experiencia.
Dirigido a profesionales de museos y del sector cultural en general.
Programa (provisional)
9.30 h - Recibida a los asistentes y acreditaciones
9.45 h - Bienvenida del director del Museu Nacional, Pepe Serra
10 h - L’experiència de l’usuari: aproximació integral. Conxa Rodà, Museu Nacional @innova2
10.30 h - Disseny UX com a disseny d’un servei (simplicitat, legibilitat, disseny d’interaccions, experiències immersives). Lander Muruaga @eeeh
11.30 h - Pausa-café
12 h - Cap a una museografia definitivament inacabada. Lluís Alabern, Museu Nacional
13 h - Taula d’experiències: testeig amb usuaris (test A/B, card sorting, focus grups, eye-tracking, observació directa, enquestes).
Audioguia al mòbil, Museu Episcopal de Vic, Carme Comas @MEV_VIc
La renovación del blog CCCB Lab, Maria Farràs/Edgar Riu @CCCBLab
Evaluación y análisis a exposiciones del CosmoCaixa, Antoni Laporte @ARTImetria
Unique Visitors, Ana Basso @UVisitors
Second Canvas, Koldo García /Iñaki Arredondo @SecondCanvas
Web Museu Nacional, Conxa Rodà @MuseuNac_Cat
14.15 h - Almuerzo (libre)
16 h - Customer Journey Mapping. David Boronat @davidboronat y Gerard Adell @peix, de la empresa Multiplica
17 h - Com fer-nos les preguntes adients sobre els nostres usuaris? Pepe Zapata @pepezapata, Teknecultura
18.45 h - Cierre y entrega de certificados
Aforo: 90 plazas, por riguroso orden de inscripciones
El programa incluye todas las conferencias, material digital complementario, el café-desayuno y el certificado de asistencia
No incluye la comida (10% de descuento en la cafetería del museo)
La mayoría de las sesiones serán en catalán
En el caso que la inscripción se gestione desde un museo que no pueda efectuar el pago online, se podrá realizar la gestión contactando con el teléfono 93 622 03 75 o el correo electrónico [email protected]
Este programa puede estar sujeto a cambios de última hora
Sorteo de 3 ejemplares del libro Creating the Visitor-Centered Museum entre los asistentes, al final de la jornada: