Proyección de la película “Fausto". Friedrich Wilhelm Murnau, 1926. Ciclo Por amor al Arte. Cine y pintura

Lugar:
Sala de la Cúpula
Precios:

Proyecciones en el Museu Nacional: entrada gratuita.

Proyecciones en la Filmoteca: Entrada individual 4 €. Reducida 3 €

Material:
PDF icon Programa.pdf

Programa.pdf

Descripción:

Proyección dentro del ciclo de la tercera temporada de Por amor al Arte. Cine y pintura. La nueva programación respeta la línea que Filmoteca y Museu Nacional fijamos desde un primer momento: reflexionar sobre los vínculos entre el cine y las otras artes plásticas, y algunas inflexiones importantes en la forma de tratar la cuestión. Por ejemplo, incorporamos un wéstern para poner de relieve cómo un cineasta trata el color de manera dramática o utiliza elementos básicos de la naturaleza para reforzar la narración. O bien, nos centramos en la rica y complicada relación entre las drogas y la creatividad. O nos permitimos plantearnos cuál es la función del museo y el peso del colonialismo dentro de la historia del arte. O comparamos dos adaptaciones de un mismo texto. O buscamos los orígenes de la estética gay contemporánea. O...

En definitiva, queremos continuar una experiencia provechosa y renovarla al mismo tiempo. Y, para hacerlo posible, contamos con presentadores que procuran aportar también a cada proyección un plus informativo, de originalidad o de sabiduría. En esta ocasión, la presentación será cargo de Antonio Soler, psicoanalista, miembro del Grupo de Trabajo del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya “Psicoanàlisi i Societat”