Propuesta en línea: ¡El Museo en peligro!

Jueves 7 de octubre de 2021, a las 18.30 h.

Lugar:
Actividad en línea con Google Meet
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa
Amics: Gratuito  | No Amics: 5 €

Descripción:

El Museu Nacional fue creado en 1934 gracias al impulso de Joaquim Folch i Torres. Sin embargo, el golpe de estado del 18 de julio de 1936 detuvo su proyección. Ante el peligro de los bombardeos fascistas y de la agitación revolucionaria, las autoridades catalanas respondieron con una gran labor de salvaguardia de los bienes artísticos de todo el territorio. Con Mireia Capdevila y Francesc Vilanova, comisarios de la exposición temporal del Museo, profundizaremos en la planificación y organización de este espectacular cometido.

Logo Amics Museu Nacional

Actividad de los #AmicsMuseuNacional

Información y reservas:

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Entrada de les obres requisades, juliol 1936. © Arxiu Fotogràfic de Barcelona. Joan Vidal Ventosa