Paseos de museo

Paseos de museo

8, 9, 15, 16, 22 y 30 de octubre de 2020, a las 10 h.

de 10 a 14 h (4 horas).

Lugar: 
Punto de encuentro: parada de metro Pompeu Fabra (Metro L2), salida Av. Martí Pujol (15 minutos antes del inicio de la actividad)
Precios: 
Actividad de pago con inscripción previa
Amics: 35€; no Amics: 45€
Descripción:
Badalona, un viaje en el tiempo

Os proponemos un viaje en el tiempo por la ciudad de Badalona que nos llevará desde los restos de la Baetulo romana hasta los anisados ​​modernistas de la fábrica de Anís del Mono, acompañados de la historiadora del arte Natàlia Esquinas.

Comenzaremos este paseo visitando el Museu de Badalona, ​​construido sobre los restos de las termas de la antigua Baetulo romana. Con el paso de los años se ha ampliado todo el estudio del patrimonio romano y se ha acabado configurando un gran espacio que muestra los restos de época antigua y que ayuda a entender la vida actual. Uno de los mejores ejemplos de “domus” se encuentra en la Casa de los Delfines (finales s. I a. C.) con restos que nos trasladan a la riqueza de la época romana.

Otro de los momentos artísticamente destacados de la historia de la ciudad es el modernismo. De este periodo recordamos la creación de la fábrica de Anís del Mono, que visitaremos, así como toda una serie de edificios modernistas, cuya fachada podremos ver paseando por la ciudad.

El Museu Nacional d'Art de Catalunya conserva mobiliario de la casa de Vicenç Bosch (el propietario de Anís del Mono), así como su propio retrato y el de su mujer, y algunos de los carteles que Casas realizó para publicitar el famoso licor.

 

Actividad de los #AmicsMuseuNacional

 

Logo Amics Museu Nacional

Información y reservas: 

Actividad con inscripción previa.

Reserva tu plaza a través del enlace y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

  • si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

 

Anís del Mono