Lectura de un cuadro de Anglada Camarasa: Granadina (1914)

Sábado 27 de noviembre de 2021, a las 12h.

Lugar:
Biblioteca Folch i Torres y sala 49 de arte moderno
Descripción:

La Biblioteca Joan Miró organiza un comentario a pie de obra de la Granadina, de Anglada Camarasa, con motivo del año dedicado a este artista. La charla correrá a cargo de Bernat Puigdollers, historiador y crítico de arte, y comisario del Año Anglada Camarasa. Para acabar de completar la actividad, Sílvia Redondo, jefa de la Biblioteca Joaquim Folch i Torres, ofrecerá una breve visita a este espacio singular en el museo.

Bernat Puigdollers nos desvelará los secretos de la pintura de Anglada Camarasa a través de la obra Granadina (1914), para dar a conocer el mundo plástico del artista, y poner la obra en el contexto en la que fue creada.

Con el apoyo del Servei de Biblioteques del Departament de Cultura de la Generalitat, en el marco del Año Anglada Camarasa y del Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Información y reservas:

Inscripción obligatoria