La Noche de los Museos 2022

Sábado 14 de mayo de 2022, de 19 a 1 h

Precios:

Puertas abiertas a todo el museo

Material:
PDF icon Programa Noche (pdf catalán - 951 Kb)

Programa Noche (pdf catalán - 951 Kb)

Un año más, el sábado 14 de mayo de 2022 celebramos el Día Internacional de los Museos, con una nueva edición de la Noche de los Museos. Esta noche tiene lugar en Barcelona desde el año 2007 a partir de la convocatoria de la Direction des Musées de France y que se ha consolidado en Europa como un evento de amplia participación ciudadana para visitar los museos fuera de horario (de noche) y con propuestas lúdicas.

• De 19 a 1 h, puertas abiertas en el edificio, la colección y las intervenciones en las salas Maternasis y Donación Benet Rossell. Escrituras y trayectos
  • De 20 a 23 h, El museo, espejo del mundo (obras comentadas). Las educadoras del museo le explicarán a pie de obra las piezas de la colección desde nuevas perspectivas, entendiéndolas como objetos “vivos” que pueden ser espejo de los debates y reflexiones de nuestra sociedad: la ecología y la sostenibilidad , el género, la identidad, el conflicto, las relaciones de poder, etc.
  • A las 21, 22 y 23 h, concierto de Paula Peso, que presenta un proyecto que nos acercará a la música R&B y funk con inspiraciones de soul.
  • A las 20.30 h, las 21.40, las 22.40 y las 23.30 h, música en directo en diferentes espacios del museo con la Marxing Band del Taller de Músics.

¿Venís con niños?

• Pedid los enigmas o juegos de pistas en las taquillas o descargadlos (de 19 a 1 h)
  • Crims artístics: assassinat de cambra (+14) (català)
  • El robo del bestiario (+7)
  • Se ha pintado un crimen (+7)
  • Veig, veig molts capells (+5) (català)
  • El Museo dibujado -actividad autónoma para niños y  adultos- (de 19 a 1 h)

Con los cuadernos El Museo dibujado os animamos a visitar el museo con propuestas para hacer una “visita dibujada” mientras disfrutáis de la colección. Podéis pedir vuestro cuaderno en el mostrador de la entrada del museo.

Y, además...

• Intervención de artistas de Ucrania en el espacio EducArt
  • Itinerario virtual con la app Second Canvas El museo, espejo del mundo
  • Oferta gastronómica especial en la Sala Oval
  • Descuentos en una selección de artículos y venta de catálogos a precios especiales de 3, 6 y 10 € en la tienda de la Sala Oval

#NitdelsMuseusBCN

Información y reservas:

Para un mejor control de aforo, se recomienda hacer reserva en línea.

La Nit dels Museus 2022