La Noche de los Museos 2021

Sábado 15 de mayo de 2021, de 18 a 22 h.

Como cada año, la tienda hará descuentos especiales en una selección de nuestros catálogos. Los precios son de 3, 6 y 10 €.

Precios:

Acceso gratuito a todo el museo

Descripción:

El sábado 15 de mayo celebramos la 15ª edición de la Noche de los Museos, que se celebra en Barcelona desde el año 2007, a partir de una convocatoria de la Direction des musées de France. Se ha consolidado en Europa como una noche de amplia participación ciudadana para visitar los museos fuera de horario (de noche) y con propuestas lúdicas adaptadas a la COVID-19. Una noche mágica de puertas abiertas donde os invitamos a ver las obras con una luz diferente. Este año os animamos a disfrutar de la colección y de las exposiciones temporales:

Exposiciones temporales y muestras

Una nueva mirada sobre la colección a través de la exhibición, dentro de las salas del museo, de una selección de diecinueve obras de arte contemporáneo de la Fundación Suñol, los artistas Evru/Zush, Joan Brossa, Carmen Calvo, Eduardo Chillida, Lucio Fontana, Susana Solano o Antoni Tàpies. Estas obras entran en diálogo, por la vía de la analogía o del contraste, con obras históricas del arte medieval, renacentista, barroco, o del período modernista.

Exposición retrospectiva que permite conocer en toda su dimensión la obra del fotógrafo Antoni Campañà Bandranas. A través de más de 300 fotografías, descubrimos la personalidad y las múltiples facetas de este autor, y por primera vez, podemos admirar en las salas de un museo una selección de las fotografías de la llamada Caja roja, donde Campañà quiso cerrar la tragedia vivida durante la guerra, inmortalizada en miles de imágenes del conflicto.

Muestra de objetos cotidianos reparados a través de cosidos o bordados, por la creadora Svantje Busshoff. Con estas delicadas obras, nos invita a fijarnos en lo que pasa desapercibido o que puede parecer insignificante, una propuesta que celebra las imperfecciones y los accidentes de los objetos de nuestro entorno.

Actividades autónomas

• Crímenes artísticos: asesinato de cámara* (actividad para público adulto)
    Un itinerario autoguiado por las salas de Renacimiento y Barroco, en el que os proponemos resolver el asesinato de cámara cerrada ideado por la autora de novela negra Raquel Gámez Serrano.
  • ¿Vienes con niños?
    Haced de detectives con Los enigmas del Museu Nacional o descubre la colección de Renacimiento y barroco con el itinerario rimado Veo, veo... ¡muchos sombreros!*

#NitdelsMuseusBCN

*Para evitar contagios no entregamos material en papel pero podéis imprimir los pdf.

Información y reservas:

Para un mejor control de aforo, rogamos haga su reserva en línea.

La Nit dels Museus 2021