La Noche de los Museos 2019

Sábado 18 de mayo, de 19 a 1 h. Entrada gratuita

Material:
PDF icon Programa Noche de los museos 2019 (pdf catalán- 1,04 Mb)

Programa Noche de los museos 2019 (pdf catalán- 1,04 Mb)

Descripción:

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos (gratuito de 10 a 19 h), el sábado 18 de mayo de 19 a 1 h, celebramos la Noche de los Museos, una noche mágica de puertas abiertas donde os invitamos a ver las obras con una luz diferente. Este año, la propuesta está dedicada a descubrir el papel de los museos como espejo de la sociedad. A través de este eje temático os animamos a disfrutar de las actividades que hemos programado en torno a la colección y de la exposición temporal:

Exposición temporal (de 19 a 1 h)
Descubre Bermejo. El genio rebelde del siglo XV.

Muestra (de 19 a 1 h)
Artistas de Intramuros. Mural de Arte.

El museo, espejo del mundo. Obras comentadas (de 20 a 1 h)
Para establecer puentes significativos entre las obras de arte y nuestro presente más cercano proponemos un recorrido de comentarios de obras de la colección a partir de temáticas de actualidad. A través de noticias, referencias cinematográficas, literarias, musicales y textos filosóficos, interpretaremos las obras desde múltiples puntos de vista: relaciones de poder, movimientos sociales, identidad, sexualidad, ecología, política, conflicto, violencia...

Actividad autónoma Crímenes artísticos: asesinato de cámara (de 20 a 1 h)
Un itinerario autoguiado por las salas de Renacimiento y barroco con el que te proponemos resolver el asesinato de cámara cerrada, ideado por la autora de novela negra Raquel Gámez Serrano.

Conciertos de la Marxing Band del Taller de Músics (de 20.30 a 24 h)
Música en directo en diferentes espacios del museo.
Pases: 20.30 h, 21.40 h, 22.40 h y 23.30 h

Concierto de Monique Makon (de 21 a 23.30 h)
Pases: 21 h, 22 h y 23 h.

¿Vienes con niños? ¡Pide los Enigmas!
Juegos de pistas para niños y niñas a partir de 7 años. ¿Quieres hacer de detective? El museo te propone dos juegos de pistas con los que te puedes divertir desde casa o mientras paseas por las salas buscando ladrones de manuscritos y descubriendo quién es el asesino de un pobre pastor. Verás que las obras de arte esconden muchos secretos. ¿Te animas a jugar?

¿Quieres tener acceso ilimitado al museo? ¡Hazte Amigo!
Podrás venir al museo cuando quieras y las veces que quieras, participar en actividades pensadas sólo para ti y disfrutar de descuentos en la tienda y en el restaurante, entre otras ventajas. Durante la Noche de los Museos, te ofrecemos un 30% descuento. Además ¡recibirás un obsequio!

#bcnésmuseu

Información y reservas:

Accesos especiales con motivo del Salón Internacional del Automóvil

En bus: línea 150 (circulación hasta la 1.30 h)
Pl. d'Espaya-Estadi Olímpic / Estadi Olímpic-Pl. d'Espanya
A pie: acceso por c/ Mèxic o c/ Lleida. De 20 a 1.30 h se habilitará un acceso por la Av. Maria Cristina