La aportación de la Reial Acadèmia de Belles Arts a la colección del Museu Nacional

Lunes 27 de septiembre de 2021, a las 18.30 h.

Lugar:
Actividad en línea con Google Meet
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa.

Precio: Amics, 8 €; no Amics, 10 €.

Visitas enlazadas: dos actividades complementarias, en formato online y presencial, en torno a la misma temática
La Llotja de Mar ha sido un monumento emblemático para la ciudad de Barcelona desde el momento de su construcción, igual que también lo ha sido la Escuela de Artes y Oficios que ha acogido en su edificio. Ahora que ha abierto sus puertas al público, os proponemos descubrir los espacios y la relación existente entre los artistas que estudiaron en ella y los inicios de las colecciones del Museu Nacional con la combinación de una propuesta online y otra presencial que nos permitirán tener una visión más completa del edificio y la entidad que acoge.

De la mano de Francesc Fontbona, académico numerario de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi, conoceremos los inicios de la Escuela Gratuita de Diseño en el primer piso del edificio de la Llotja de Mar, que, con los años, se transformó en la Academia de Bellas Artes y que acabó convirtiéndose en el centro de formación artística más destacado durante los siglos XVIII y XIX. Esta institución impulsó el primer museo de arte que existió en Cataluña y embrión de buena parte de las piezas que actualmente forman la colección permanente del Museu Nacional.

Esta conferencia se complementa con las visitas al edificio histórico de La Llotja de Mar y a la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi.

Logo Amics Museu Nacional

Actividad de los #AmicsMuseuNacional
Información y reservas:

Actividad con inscripción previa.

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Aportació de la Reial Acadèmia