Guilty landscapes. Dries Verhoeven

Guilty landscapes. Dries Verhoeven

Del 16 al 25 de julio de 2021

De martes a sábado, de 10 a 14 h y de 15.30 a 19.30 h. Domingos, de 10 a 14 h.
Lugar: 
Sala 38
Precios: 

El precio de la actividad está incluido en cualquiera de las entradas disponibles para entrar al museo.

 

Material: 
PDF icon “Ante el dolor de los otros”, de Susan Sontag (2002) - pdf

“Ante el dolor de los otros”, de Susan Sontag (2002) - pdf

Descripción:

Del 16 al 25 de julio, el museo colabora en esta videoinstalación de Dries Verhoeven para el GREC Festival Barcelona que nos invita a contemplar y a reflexionar sobre las imágenes de un mundo global. ¿Qué cambia cuando lo que sucede en una parte lejana del mundo se convierte en nuestra propia responsabilidad?

A través de los “paisajes culpables” que muestra Dries Verhoeven nos propone una experiencia en soledad que os dejará en una estancia ante una pantalla de grandes dimensiones y una realidad que te parecerá mucho más auténtica que las que sueles contemplar. Quizás, en esta realidad que ves, la vida no sea tan cómoda como lo es en tu hogar, quizás reinen en ella la desolación o la explotación laboral y quizás las personas que la habitan sufran carencias que no querrías ni imaginar. ¿Qué responsabilidad tienes en todo ello? Mira, hazte preguntas e imagina por un rato que habitas en ese paisaje...

Es la propuesta sorprendente e inesperada de un creador escénico y artista visual acostumbrado a crear instalaciones, representaciones y eventos en espacios públicos, trabajando en la frontera entre la performance y la instalación artística. Rompiendo barreras entre los espectadores y los intérpretes o performers, y confundiendo la frontera entre el arte y la vida, las propuestas de Verhoeven convierten a menudo al propio espectador en actor y protagonista de unas experiencias pensadas para invitarnos a reflexionar sobre la realidad social que vivimos y para hacernos dudar de juicios y sistemas de pensamiento que considerábamos inmutables.

Una producción de Studio Dries Verhoeven.
En coproducción con SPRING Performing Arts Festival Utrecht (Países Bajos), Foreign Affairs Berlin (Alemania), Boulevard Theatre Festival Hertogenbosch (Países Bajos) y MU Artspace Eindhoven (Países Bajos).
Con el apoyo de Prins Bernhard Cultuurfonds-Het Zilveren Lint Fonds, VSBfonds, Dutch Performing Arts Fund, Ayuntamiento de Utrecht.

#GrecFestival

Festival Grec 2020 | La Veronal. Sonoma

Información y reservas: 

 

Una vez en el museo, debe dirigirse al punto de acogida que se ha habilitado en la Sala Oval, junto a la entrada de la instalación.
En este punto de acogida se le dará la primera hora disponible para participar en la experiencia. El acceso es individual y tiene una duración máxima de 10 minutos.
Debido a las características de la actividad, disponer de la entrada al museo no asegura el acceso a la instalación. Por este motivo, pregunte disponibilidad de aforo en las taquillas.

 

+info: 93 622 03 76

 

El museo se reserva el derecho de modificar la operativa en función de las necesidades o incidencias que se presenten, para optimizar la experiencia del usuario.

Guilty landscapes