El Museu Dansat

El Museu Dansat

Domingo 7 de abril de 2024, 12:30h
 
Sábado 27 de abril de 2024, 16:30h
 
Sábado 15 de junio de 2024, 17:30h

 

Lugar: 
Sala Oval
Precios: 

Actividad gratuita

 

Descripción:
El Museu Dansat propone un espectáculo sobre la colección del MNAC desde la mirada y la sensibilidad del alumnado del Conservatori Professional de Dansa (CPD) del Institut del Teatre. Os invitamos a descubrir sus creaciones, que se presentarán el 7 de abril, 27 de abril y 15 de junio en la Sala Oval del museo.
El Museu Dansat es un proyecto educativo que surge de la colaboración entre dos instituciones vecinas, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Conservatori Professional de Dansa (CPD) del Institut del Teatre. Durante el curso 2023-24, el museo pone a disposición del alumnado del CPD su colección de Arte Moderno para que puedan elegir, imaginar e interpretar las obras de arte a través de sus cuerpos.
Este proceso se desarrolla dentro del programa de Talleres Libres del CPD, un espacio de práctica y autonomía creativa donde el alumnado busca su propio lenguaje expresivo. A partir de unas sesiones de observación sobre las obras de arte del museo, el alumnado de 5º y 6º de las tres especialidades de danza (contemporánea, clásica y española) aceptó el reto de crear coreografías en solos, dúos o grupos, basándose de manera libre en una obra de la colección: el tema, la emoción, la paleta cromática, un detalle inesperado, la composición o una figura pueden ser el motivo de inspiración de sus creaciones.
Este proyecto busca reforzar el papel del MNAC como museo de referencia en el trabajo con las comunidades educativas de Catalunya y el rol del CPD como un centro referente de enseñanza de las artes escénicas a nivel estatal y europeo.
Organizan: Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Conservatori Professional de Dansa (CPD) del Institut del Teatre.
 

Logo Mnac   

 

 

 

 

           

 

El museu dansat