Conversaciones artísticas: La colección de retratos de Ramon Casas. El entramado de la modernidad

8 de febrero de 2021, a las 18.30 h.

Lugar:
Actividad en línea con Google Meet
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa.
Amics: 8 € | no Amics: 10 €

Debates en torno a la pintura y su relación con otras expresiones artísticas
¿Quién se esconde detrás de los retratos que Ramon Casas realizó en los Quatre Gats? ¿Cómo eran las vidas de estas personalidades que fueron protagonistas de la modernidad barcelonesa? En las conversaciones artísticas de este primer trimestre del año buscaremos las respuestas a estas y más preguntas que puedan surgir alrededor de la galería de retratos pintados por Ramon Casas.

En la primera conversación artística en torno a la colección de retratos de Ramon Casas conoceremos los diferentes personajes que, si bien no siempre ocuparon un lugar protagonista, fueron, con su personalidad y estilo, agentes de primer orden en la configuración y dinamización de las ideas que transformaron el panorama cultural barcelonés.

Las figuras femeninas, las personas del entorno cercano de los artistas más destacados, y la trama de influencias y referentes literarios, filosóficos y políticos que dinamizaron las conversaciones y debates en los Quatre Gats serán el eje vertebrador de esta primera cápsula.

Logo Amics Museu Nacional

Información y reservas:

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Retrat de Sada Yacco