Conversaciones artísticas. El estallido de los colores: el verano

Lunes 7 de junio de 2021, a las 18.30 h.

Lugar:
Actividad en línea con Google Meet
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa
Amics: 8 € | No Amics: 10 €

Descripción:
Las Conversaciones artísticas son debates alrededor de la pintura y su relación con otras expresiones artísticas.

La sinestesia es un término que viene del griego y su etimología está compuesta por el término syn, que significa 'junto', y aesthesis, que significa 'sensación'. La sinestesia es una experiencia perceptiva donde la actividad de un sentido estimula la activación de otro. Científicamente esta percepción es lo que se llama sinestesia y desde el siglo XIX se ha investigado esta llamada afección neurológica, de la que sin duda, muchas personas amantes del arte sufren. Cuando miramos una obra pictórica son los colores y su combinación los que nos provocan sensaciones y emociones que pueden transformar nuestro estado de ánimo, transportarnos a lugares inesperados de la memoria y estimular nuestra imaginación.

En esta primera conversación artística dedicada a explorar nuestras conexiones sinestésicas alrededor del verano, estimularemos nuestros sentidos a través de los colores, las texturas y las composiciones de las pinturas de la colección del Museu Nacional que recogen la calidez, el alegría, la espontaneidad, el descanso y la contemplación de esta estación protagonista de muchas producciones artísticas.

Logo Amics Museu Nacional

#AmicsMuseuNacional

Información y reservas:

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Ombres reflectides, Lluís Masriera