Ciclo Per amor a les Arts 2020-2021

Precios:

Entrada individual: 4 €. Reducida*: 3 €
Filmo 10: 20 € (10 sesiones) válido hasta final de año

*Amigos y/o abonados de las instituciones participantes en el ciclo, estudiantes, parados, mayores de 65 años,
personas con discapacidad legalmente reconocida, títulos de familia numerosa o monoparental,
carné de la Xarxa de Biblioteques Públiques y jóvenes hasta 30 años

Material:
PDF icon Programa Per amor a les arts 2020-2021

Programa Per amor a les arts 2020-2021

Ponemos sobre la mesa esta nueva propuesta del ciclo Per amor a les Arts, liderado por la Filmoteca de Catalunya y el museo, en la que la pintura, el teatro, la danza, la arquitectura, la música, el diseño, la literatura o la ópera vuelven a ser los protagonistas. Nos gustaría poder afirmar que esta quinta temporada, que relaciona el cine con otras disciplinas artísticas, a pesar de elevadas dosis de incertidumbre, con la complicidad de las instituciones involucradas, se podrá desarrollar con normalidad.

Las normas del juego de correspondencias cinematográficas, con la presencia de expertas y expertos en las materias, no varían en relación con años anteriores y esperamos que las condiciones socio-sanitarias nos permitan respetar las programaciones previstas en los diferentes ámbitos. Si es así, tal y como deseamos, querrá decir que vamos por buen camino.

El museo este año colabora en el ciclo en la proyección de tres películas:

• Martes 3 de noviembre de 2020: Zemlya terra (Aleksandr Dovzhenko, 1930. 75’). La sesión propone un diálogo entre la película soviética y la exposición de Oriol Vilapuig Son. Huellas y figuraciones en las Valls d’Àneu en torno a de aspectos poéticos, simbólicos y religiosos, y de una tensión latente entre el antiguo y el contemporáneo.
  • Martes 23 de marzo de 2021: Laya Films (1937-1938) (varios autores). Espanya al dia. Edició especial (13'). Els ollaires de Breda (10’). Transfusions de sang (9'). Catalunya màrtir (25'). La productora cinematográfica de la Generalitat de Catalunya utilizó sus noticiarios y documentales como un arma propagandística durante la guerra civil española. En correspondencia con la exposición del fotógrafo Antoni Campañà en el Museu Nacional.
  • Martes 27 de abril de 2021: La maleta mexicana (Trisha Ziff, 2011. 86’). La història de los 4.500 negativos de los reportajes de Capa, Taro y Chim durante la guerra civil española, desaparecidos en 1939 en París y reencontrados en México sesenta años después.

Información y reservas:

Todas las sesiones serán presentadas por expertos en las disciplinas correspondientes.

Películas en VOS. Aforo limitado.

Inscripciones a través de la web de la Filmoteca.

Programa sujeto a cambios de última hora.

La vie radieuse