Cicle de conferències: Obra no exposada. Joies ocultes als magatzems

Miércoles 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre, a las 18.30 h.

Lugar:
Actividad en línea con Google Meet
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa. Precio de las 3 sesiones: Amics, 30 €; no Amics, 50 €.

En nuestras visitas a las salas del Museu Nacional d’Art de Catalunya intentamos explorar cada obra detenidamente. Poco a poco nos hemos vuelto hábiles detectives que disfrutan de las piezas expuestas y de todas sus historias más o menos visibles. Pero el museo va mucho más allá de lo que podemos ver en las salas. A pesar de los cambios que se producen en la colección permanente y que nos brindan la oportunidad de conocer algunas obras de las reservas, son muchas las que hace años que no ven la luz.

En este ciclo de conferencias que cerrará el año queremos descubrir algunas de estas joyas escondidas, auténticos tesoros que no nos dejarán indiferentes. Cada una de ellas quedará definida por una técnica artística que nos podrá llevar a analizar sus especificidades matéricas. Estas características, en algunas ocasiones, obligan a las obras a quedarse en la oscuridad de las reservas. Los tres ejes que trataremos serán: dibujos y grabados, pintura y escultura.

Ciclo de tres conferencias a cargo de Martí Casas, Natalia Esquinas y Mercè Riera, historiadores del arte y colaboradores habituales de la Fundació.

PRIMERA SESIÓN: Miércoles 25 de noviembre a las 18.30 h
Obra no expuesta. Joyas ocultas en los almacenes. Los dibujos y grabados

SEGUNDA SESIÓN: Miércoles 2 de diciembre a las 18.30 h
Obra no expuesta. Joyas ocultas en los almacenes. La escultura

TERCERA SESIÓN: Miércoles 9 de diciembre a las 18.30 h
Obra no expuesta. Joyas ocultas en los almacenes. La pintura

Logo Amics Museu Nacional

#AmicsMuseuNacional

Información y reservas:

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Cicle de conferències