Arte e historia en los museos de Barcelona 2020 (aplazado)

Cada martes, del 10 de marzo al 21 de abril de 2020

Grupo A: a las 17 h
Grupo B: a las 18.30 h

Lugar:
varios museos de Barcelona
Precios:

60 € (50 € estudiantes, jubilados y amigos de cada institución)

Material:
PDF icon Programa del ciclo (pdf catalán - 256 Kb)

Programa del ciclo (pdf catalán - 256 Kb)

Descripción:

Museos en flor, una oportunidad única y exclusiva para descubrir las flores que se esconden en algunos objetos de las colecciones de los museos participantes, a través de un ciclo de 6 visitas a diferentes museos de la ciudad: el MUHBA, el Museu Frederic Marès, el Museu de la Música, el Reial Monsestir de Santa Maria de Pedralbes, el Museu del Disseny de Barcelona y el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

En el Museu Nacional la visita se hará el martes 31 de marzo, con el título Hortus conclusus. Simbología y paradojas visuales de un género artístico, que nos permitirá descubrir un repertorio iconográfico vinculado a la representación de los motivos florales y frutales. Analizaremos y reflexionaremos sobre el género de la naturaleza muerta y daremos algunas claves de lectura interpretativa sobre su simbolismo y su función en la sociedad de la época moderna. Conferencia a cargo de Francesc Quílez Corella, coordinador de Colecciones, y conservador jefe del Gabinete de Dibujos y Grabados del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

PROGRAMA:

• Martes 10 de marzo: Evocaciones florales de Barcelona a partir de las colecciones del MUHBA.
  • Martes17 de marzo: El arte del jardín en la Col·lecció Folch i Torres-Baget. Museu de la Música.
  • Martes24 de marzo: Flores y mujeres en el Romanticismo. Museu Federic Marès.
  • Martes31 de marzo: Hortus conclusus. Simbología y paradojas visuales de un género artístico. Museu Nacional d’Art de Catalunya.
  • Martes14 de abril: La flor en el mantón de Manila. Museu del Disseny de Barcelona.
  • Martes21 de abril: Flores y plantea: belleza, espiritualidad y vida cotidiana en un monasterio medieval. Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes.
Información y reservas:

Todas las sesiones se celebrarán los martes, a las 17 y a les 18.30 h, en el museo que figura en cada caso. Si la demanda lo requiere, se abrirán nuevos grupos al día siguiente de cada una de las visitas, en miércoles.

Para inscribirse en cada sesión, escoged una hora (17 o 18.30 h).

Plazas limitadas. Actividad aplazada. + info: Fundació Amics del Museu Nacional d’Art de Catalunya
Tel. 93 622 03 81 | [email protected] | www.amicsdelmnac.org

actividad aplazada