Archivos y límites documentales en los GLAM

23 de octubre de 2020, de 10 a 14 h

Lugar:
Espacio Innova, Museu Nacional
Precios:

Actividad gratuita con inscripción previa

Descripción:

La Associació d’Arxivers i Gestors de Documents de Catalunya ha organizado el curso Archivos y límites documentales en los GLAM (Galerías, Biliotecas, Archivos y Museos), con la colaboración del Museu Nacional. Se impartirá el próximo 23 de octubre en el museo.

El curso, de 4 horas de duración, recorrerá el papel de los archivos en las instituciones GLAM, con el objetivo de obtener una visión de su papel en las instituciones gestoras de la cultura.

De 10 a 13 h

• Los Glams

El concepto

Una visión generosa de las instituciones gestoras del patrimonio

Proyectos GLAM

• Los archivos en los GLAM

Los archivos, routers de la producción documental

Los archivos y la investigación

El archivo como recurso creativo y de nuevos discursos

La representación de la archivística en la producción artística y cultural

De 13 a 14 h

Visita a Son. Huellas y figuraciones en las Valls d'Àneu, con la intervención de Oriol Vilapuig, comisario de la exposición.

Curso impartido por Pilar Cuerva Castillo, Jefe de Estudios e investigación del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Información y reservas:

Actividad aplazada hasta 2021

Aforo máximo: 20 personas.
Inscripciones a través de la web de la Associació d’Arxivers i Gestors de Documents de Catalunya (hasta el 16/10/20).

Esta actividad está sujeta a las restricciones generales de seguridad vigentes por la COVID-19. Es imprescindible la inscripción previa, el uso de mascarilla durante la actividad y mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Curs de l'Associació d’Arxivers i Gestors de Documents de Catalunya - pospuesto