7è Art: Cinema al museu. Proyección de "Las cajas españolas" (2004)

Miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 18.30 h. Actividad gratuita

18.30 h

Lugar:
Sala Oval
Precios:

Material:
PDF icon Programa del ciclo 7è Art. Cinema al museu (pdf 647 Kb)

Programa del ciclo 7è Art. Cinema al museu (pdf 647 Kb)

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial y, dos días después, proyectaremos este documental sobre el salvamento del patrimonio durante la Guerra Civil Española. El gobierno republicano creó la Junta de Defensa del Tesoro Artístico con la voluntad de preservar las obras del Museo del Prado y evitar su destrucción durante el conflicto.

Premiada en la sección Tiempo de Historia de la Seminci de Valladolid, la película explica las peripecias del traslado de las obras, en el interior de las 1.868 cajas que tuvieron que recorrer media España y parte de Europa para permanecer a salvo.

Presentada por Jordi Casanovas, técnico de Registro y Gestión de Colecciones del Museu Nacional.

#CinemaalMuseu

Con la colaboración de

Información y reservas:

Película en VOS.

Actividad cancelada, disculpad las molestias.

Programa sujeto a cambios de última hora.

Cartel de la película Las cajas españolas