7è Art: Cinema al museu. Proyección "Cézanne et moi" (2015)

Jueves 21 de febrero de 2019, 19 h. Actividad gratuita

Lugar:
Sala Oval
Material:
PDF icon Programa 7è Art (pdf - 1,26 Mb)

Programa 7è Art (pdf - 1,26 Mb)

Descripción:

Os invitamos a disfrutar de una serie de películas relacionadas con el mundo del arte y sus temas de debate, con una programación que explora la figura del artista, el proceso creativo, el vínculo entre arte y sociedad, los museos, la mujer en el arte y los creadores marginados por la historiografía oficial. El museo se transformará en una sala de cine abierta a todo aquel que quiera adentrarse en estas temáticas a través de la magia y del poder transportador del 7º arte.

Cézanne et moi (Danièle Thompson, 2015) sigue en paralelo las vidas de dos artistas, el escritor Émile Zola y el pintor post-impresionista Paul Cézanne -interpretados por los actores Guillaume Canet y Guillaume Gallienne respectivamente-, des del inicio de su amistad en una escuela de la Provenza hasta el París bohemio donde desarrollaron su profesión. Con una estudiada fotografía, Cézanne et moi nos invita a pasear por los Salones y por el mundo artístico del París de finales del s. XIX y a explorar las ambiciones y los miedos de estos dos creadores.

#CinemaalMuseu

Información y reservas:

Película en VOS

Entrada libre. Aforo limitado. Se recomineda reserva online previa

Programa sujeto a cambios de última hora