4 museos catalanes en 'Second Canvas'

Viernes, 14 de diciembre, 12.30 h. Actividad gratuita con inscripción previa

Lugar:
Sala Innova

El Museu de l’Empordà, Museu Episcopal Vic, Museu d’Art de Girona y Museu Nacional d'Art de Catalunya presentan cuatro nuevas apps de museos, basadas en la plataforma Second Canvas, que permite ofrecer experiencias multimedia que combinan imágenes en alta resolución de obras de la colección con un storytelling interactivo.

Intervenciones:

• Bienvenida
  • Koldo García, Director de Second Canvas
  • Eduard Bech, Director del Museu de l’Empordà, Figueres
  • Carme Comas, Cap de l'Àrea de Difusió i Acció Cultural del Museu Episcopal de Vic
  • Carme Clusellas, Directora del Museu d’Art de Girona
  • Conxa Rodà, Cap d’Estratègia, Innovació i Transformació Digital y Montse Gumà, Cap de Projectes Digitals, Museu Nacional d'Art de Catalunya

Las digitalizaciones en súper alta resolución se están convirtiendo en una herramienta de referencia  para las colecciones de los museos. Las obras digitalizadas abren infinitas oportunidades de difusión, exposición y conservación.

Second Canvas permite a los museos crear y publicar contenidos que ayuden a explorar e interpretar obras de su colección, descubrir sus historias ocultas, explicar su simbología, hablar sobre la técnica empleada o aportar un contexto que ayude a completar su visualización. En la actualidad es utilizada por instituciones como Museo Nacional del Prado (España), Mauritshuis (Holanda) o La Galería Nacional de Dinamarca.

Información y reservas:

Descárgate la app: