Myrurgia 1916-1936. Belleza y glamour

2003 - Autores Varios

Las páginas de este catálogo de exposición permiten acercarnos, por un lado, a Esteve Monegal i Prat, un escultor adscrito al noucentisme, quien dirigió de manera sabia Myrurgia desde 1916, y por otro, a las distintas facetas creativas que confluyen en esta empresa de perfumes. Así pues, podemos conocer los trabajos del diseñador Eduard Jener, o de los fotógrafos Josep Sala, Pere Català Pic o Ramon Batlles, algunos de los cuales se presentan ahora por primera vez al público. Todo el conjunto refleja la atmósfera de una época y también el paso de una estética de carácter clásico al estilo glamuroso y hedonista del art déco. Finalmente, podemos apreciar también la asimilación de determinados elementos de la vanguardia durante unos años de gran vitalidad creadora, que se vieron truncados por el estallido de la Guerra Civil.

Comprar el catálogo online

Edición:

Lunwerg Editores

Autor principal:
Autores Varios
Autores:

D. Balsells, M. Fondevila, F. Fontbona, R. Monegal, C. Rodés.

Año de publicación:

ISBN: