Editado, Expuesto. La fotografía, del libro al museo

2005 - Autores Varios

Con motivo del Año del Libro y la Lectura, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, en cooperación con la Maison Européenne de la Photographie de París, ha realizado una exposición, cuyo catálogo ahora comentamos, que muestra la estrecha relación entre la página impresa y la fotografía a través de la presentación de algunas de las imágenes que integran diez libros de referencia editados entre 1956 y 1979. El catálogo reúne obra de los fotógrafos más relevantes de mediados del siglo XX y la muestra junto a los libros originales que sirvieron de plataforma para su difusión. Es una oportunidad única para disfrutar de algunas de las fotografías de William Klein, Robert Frank, Richard Avedon, Xavier Miserachs, Joan Colom, Ralph Gibson, Larry Clark, Irving Penn, Josef Koudelka y Bernard Plossu, junto a libros de autor, que llegan a adquirir una categoría autónoma y se convierten no sólo en continente de la obra sino obra en sí mismos y, a través de una divulgación que cruza fronteras, motor principal de las innovaciones en nuestro aislado país de aquellas décadas. Es el momento en que las fotografías dejarán el uso exclusivo de los libros y comenzarán a apoderarse de la pared.

Comprar el catálogo online

Edición: