Tàpies. Desde el interior

978-84-15691-36-5

Un libro que acompaña a la gran exposición que se inaugura el 20 de junio próximo en Barcelona, dedicada a uno de los más importantes artistas del arte contemporáneo: el recientemente fallecido Antoni Tàpies.

Organizada conjuntamente por el Museu Nacional d'Art de Catalunya y la Fundació Antoni Tàpies y comisariada por Vicente Todolí, presenta una selección de más de un centenar de obras, que abarcan desde 1945 hasta 2011, la mayoría provenientes de la colección personal de Antoni Tàpies, complementada por trabajos pertenecientes a la Colección de la Fundació Antoni Tàpies.

Un libro y exposición que hacen visible la experimentación infatigable e incluso obsesiva del artista, y el desarrollo de su propia iconografía, su vocabulario hecho de signos, de materias, de colores y de objetos cotidianos. Para su primera incursión en la obra de Antoni Tàpies, Vicente Todolí ofrece una particular atención a la filiación del artista con la ruptura incansable e intranquila de las vanguardias, una filiación que desborda los museos y las reglas de la historia del arte.

Comprar el catálogo online
Exposición Tàpies. Desde el interior