SALA DE NUEVAS ADQUISICIONES

En los Ámbitos 66-67 del primer piso de la colección permanente del Museu Nacional d'Art de Catalunya, se ha inaugurado una nueva sala dedicada a las últimas adquisiciones del MNAC.

El espacio acoge una selección de obras de diferentes artistas que han ingresado en el Museo en los últimos tiempos. Hay que destacar Casa de cites, de Carles Casagemas; Nena donant menjar a una oca, de Joan Brull; diversas fotografías de Adolf Zerkowitz, carteles de Cassandre, Labarta y Francesc d'Assís Galí, así como otras obras de Isidre Nonell, Santiago Rusiñol, Josep de Togores, Eudald Serra y Josep Maria de Sucre, entre otros. Estas adquisiciones son fruto de compras realizadas por el mismo Museo, de donaciones de particulares, y de depósitos de la Fundación privada Amics del MNAC.

museu nacional pro