Primer Acte. La fotografia al museu

1997 - D. Balsells
Descripción:

Primer Acto. La fotografía en el museo. El libro presenta la selección de las obras más significativas de cuatro fotógrafos considerados, en Cataluña, como los maestros de la fotografía catalana del siglo XX: Emili Godes, Otho Lloyd, Josep Masana y Joaquim Pla Janini. Por otra parte, estas cuatro colecciones son las primeras que se incorporaron al Museu Nacional d'Art de Catalunya con motivo de la creación, en 1996, del Departamento de Fotografía. A lo largo del libro podemos descubrir cuáles fueron las diferentes posturas personales de cada uno de los cuatro fotógrafos respecto de la práctica de la fotografía. Todos ellos, aunque coetáneos en cuanto a su actividad fotográfica, se diferencian por sus criterios creativos.

Edición:

MNAC