Jump to navigation
Busca en la colección
Busca en el archivo
El Museu Nacional d'Art de Catalunya, en colaboración con el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, presenta Nonell y Claramunt. Registros urbanos.
En la muestra dialogan una selección de dibujos de Luis Claramunt (1951-2000), pertenecientes a la serie La mota negra, y de Isidre Nonell (1872-1911), que forman parte del Gabinete de Dibujos y Grabados del museo, y que evidencian la afinidad entre ambos artistas.
Nonell y Claramunt fueron dos artistas que destacaron en su época por ir a contracorriente en todos los aspectos de su vida.
La obra de Isidre Nonell fue uno de los primeros referentes pictóricos de Luis Claramunt, quien, en sus inicios artísticos, visitaba con frecuencia el museo. Durante estas visitas, a Claramunt le llamó la atención la obra del pintor modernista, especialmente en las piezas centradas en los arrabales y las gitanas.
Otro punto de coincidencia entre los dos autores es la importancia que daban al dibujo, ya que ambos consideraban esta técnica un lenguaje autónomo al margen de la pintura.
Esta muestra es un proyecto paralelo a la exposición organizada por el MACBA Luis Claramunt. El viaje vertical, una retrospectiva completa de la obra del autor vinculada a sus espacios vitales.