Frontal de altar de Cardet

Print
Ubicación: 
Sala 006
Artistas / Creadores / Autoridades: 
Iohannes. Taller de la Ribagorza
Activo en la segunda mitad del siglo XIII
Etiquetas museo: 
Etiquetas sociales: 
Sin etiquetas
Descripción:

Tanto el frontal de Gia como el de Cardet conservan, excepcionalmente, en el marco in­ferior, restos de la firma de su autor, un pintor llamado Juan ("Iohannes"). Ambas piezas son obra de un taller activo en la Ribagorza, que incorpora ciertas fórmulas del primer gótico, como el ímpetu narrativo o la ma­nera sutil de iluminar los rostros. También es típica de este taller la decoración con relieves de yeso de toda la superfície de los frontales, que se cubrían con corladura para obtener los característicos fondos dorados.Escuchad el Vox in Ramà, de la procesión para recibir la comunión.Itinerario virtual: Las voces del románico

Pintura

Segona meitat del segle XIII

97 x 162 x 7,5 cm

Adquisición de la colección Plandiura, 1932

Núm. de catálogo: 

003903-000

Siglo: XIII
Tema: Religión
Temple, relieves de estuco y restos de hoja metálica corlada sobre madera
Procede de la iglesia parroquial de Santa Maria de Cardet (La Vall de Boí, Alta Ribagorça).
image for: Iohannes. Taller de la Ribagorça - Frontal d'altar de Cardet - Segona meitat del segle XIII
Iohannes. Taller de la Ribagorça - Frontal d'altar de Cardet - Segona meitat del segle XIII
image for: Iohannes. Taller de la Ribagorça - Frontal d'altar de Cardet - Segona meitat del segle XIII [1]
Iohannes. Taller de la Ribagorça - Frontal d'altar de Cardet - Segona meitat del segle XIII [1]