Cuatro obras de Ramon Amadeu completan el depósito al Museu dels Sants de Olot

Cuatro obras de Ramon Amadeu completan el depósito al Museu dels Sants de Olot

El Museu Nacional ha ampliado su depósito con los Museus d’Olot con cuatro figuras del escultor catalán Ramon Amadeu que pasan a formar parte de las nuevas salas del Museu dels Sants.

Las obras forman parte de una amplia exposición sobre la producción de Ramon Amadeu (Barcelona, 1745-1821), destacado imaginero de santos, muy vinculado a la ciudad de Olot , donde trabajó en edificios como el Santuario de la Mare de Déu del Tura o la iglesia de Sant Esteve.

Su figura está atada al mundo del belenismo ya que se trata del escultor catalán documentado desde más antiguo y que marcó el camino de los figuraires catalanes que se dedicaron a esta disciplina durante el siglo XIX y posteriormente. Sus obras destacan por su carácter humano reflejado de forma realista y sencilla, tomando como referentes a personajes del ámbito rural.

Con motivo de esta exposición, el conservador de Renacimiento y Barroco del Museu Nacional, Joan Yeguas, comisario de esta nueva presentación, he revisado el catálogo del artista ya que a causa de la popularidad que alcanzó se incrementaron notablemente las obras que se le atribuyeron.

San Juan apóstol al pie de la cruz (hacia 1809-1821)

San Bruno (1776)

Santa Águeda (hacia 1809-1821) 

San Pedro Nolasco (hacia 1809-1821)

 

Quatre obres de Ramon Amadeu completen el dipòsit al Museu dels Sants d'Olot