La pintura modernista del Cercle del Liceu

1994 - C. Mendoza, M. Doñate

La pintura modernista del Círculo del Liceo. El incendio que destruyó el Gran Teatre del Liceu en 1994 no afectó a la magnífica colección de pintura del Cercle del Liceu, conservada en el mismo edificio. Esta entidad decidió entonces mostrarla en las salas de exposición temporales del Museu d'Art Modern del MNAC. Este fondo está formado por obras de Joan Brull, Ricard Canals, Agapit Casas Abarca, Josep Cusachs, Manuel Cusí, Josep M. Marquès, Francesc Masriera, Lluís Masriera, Francesc Miralles, Josep Reynés, Santiago Rusiñol, Modest Urgell y Ramon Casas, de quien el Círculo conserva un conjunto excepcional. Este catálogo, que se completa con la traducción castellana de los textos, es el testimonio de la colaboración entre ambas instituciones.

Edición:

MNAC/Electa España, SA