La palabra figurada. La presencia del libro en las col·lecciones del MNAC

2005 - Varios autores

A través de las páginas de este libro, editado con motivo del Año del Libro y la Lectura, el lector se puede acercar a la presencia del libro y la escritura en una selección de pinturas y esculturas de las colecciones del Museo. Además de los comentarios que el poeta Narcís Comadira escribe de cada una de las obras escogidas, el catálogo se acompaña de una serie de artículos que repasan el papel del libro a lo largo del románico, el gótico, el Renacimiento y el Barroco, y los siglos XIX y XX. Así pues, vemos como el libro empieza siendo un símbolo de lo sagrado, a la vez que un objeto precioso y codiciado, hasta que, con la invención de la imprenta, se convierte en asequible y en un elemento capaz de comunicar sabiduría y representar la dignidad de una profesión y convertirse en símbolo de prestigio social, para acabar, finalmente, siendo motivo de distracción y pasatiempo para ociosos.

Edición:

MNAC

Autor principal:
Varios autores
Autores:

R. Arola, F. Calvo Serraller, V. Cirlot, N. Comadira, N. Galí, A. Marí, P. Vélez

Año de publicación:

ISBN: