La moneda falsa de l'antiguitat a l'euro

2010 - Albert Estrada-Rius
Descripción:

Catálogo de la exposición que propone una aproximación a la historia de la falsificación monetaria en los territorios relacionados políticamente con Cataluña. El recorrido empieza con las primeras falsificaciones detectadas en la ciudad griega de Emporion y finaliza con las actuales falsificaciones de euros y tarjetas de pago. En este largo itinerario de siglos se fija la atención en la dualidad de circulación de las piezas falsas y las legítimas; la evolución de la normativa contra la falsificación; las medidas utilizadas por los usuarios para detectar la falsedad de las especies en circulación así como, por último, el perfeccionamiento progresivo de la fabricación monetaria para dificultar, precisamente, la imitación del numerario legal.

Edición:

MNAC

Autor principal:
Albert Estrada-Rius
Autores:

A. Estrada-Rius, M. Campo, B. Mora, E. Ricart Martí, J. Sainz Guerra, J. Sanchez-Arcilla Bernal, S. Sánchez-Lauro, T. Tortella, J. Torres Lázaro

Año de publicación:

ISBN: