El Museu Nacional recupera una obra de Luis de Morales

Intervalo de fechas:
04/11/2015

Cristo con la cruz, que se expone desde ayer, permanecía en la reserva desde hace años

El Museu Nacional expone desde ayer, en las salas de la colección permanente, la obra Cristo con la cruz de Luis de Morales (1510/1511-1586), uno de los maestros más originales del Renacimiento español. A este artista está dedicada la muestra El divino Morales, coorganizada por el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museu Nacional de Arte de Catalunya. Esta exposición, que se puede ver actualmente en Madrid, viaja a Bilbao a partir del 9 de febrero, y se presentará en el Museu Nacional de Arte de Catalunya el 16 de junio de 2016.

Cristo con la cruz, un depósito de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, se guardaba en las reservas del museo desde hace décadas. Ha sido restaurada y estudiada para la ocasión y se expondrá en Barcelona en el mes de junio en el marco de la exposición coproducida por los tres centros. Hasta entonces, se puede ver en las salas de la exposición permanente de arte del Renacimiento y el barroco, junto a otra obra de Luis de Morales de la colección del museo, Ecce Homo.

Cristo con la cruz
Óleo sobre madera de castaño
57 x 45 cm
Barcelona, ​​Museu Nacional de Arte de Catalunya