Déus i mites de l'antiguitat. L'evidència de la moneda d'Hispània

2012 - Marta Campo et al.
Descripción:

En la antigüedad, los dioses protectores, los héroes y los mitos sagrados ocuparon un lugar preferente en las imágenes monetarias. La exposición propone una aproximación a las creencias religiosas de los habitantes de la península Ibérica desde el siglo V a.C. hasta la época visigoda. El hilo conductor son las monedas que se fabricaron en Hispania o que circularon por ella procedentes de otros territorios, y que se presentan acompañadas de objetos coetáneos de contenido religioso, como por ejemplo cerámicas, figuras de terracota o amuletos.

Comprar el catálogo online

Exposición Dioses y mitos de la antigüedad. La evidencia de la moneda de Hispania

Edición:

MNAC

Autor principal:
Marta Campo et al.
Autores:

A. Aguilera, J. Beltrán, M. Campo, A. Dominguez, M.Cruz Marín Ceballos, F. Chaves, X. Espluga, M. Gozalbes, B. Mora, M. José Pena, R. Pliego

Año de publicación:

ISBN:

978-84-8043-246-7

Páginas: