Vuelve el Museum Quiz de Verano ... este año ¡en streaming!

Intervalo de fechas:
17/06/2020

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museu Marítim de Barcelona y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se vuelven a unir este verano para presentar la edición virtual del famoso Museum Quiz Summer Tour. La edición del trivial por equipos más tecnológica, tendrá una única sesión virtual, que se emitirá en streaming desde el Museu de Ciències Naturals de Barcelona y que los equipos seguirán desde casa, previa inscripción.

Los participantes seguirán el concurso a través de la plataforma Zoom y darán respuesta a las preguntas del concurso con la plataforma Kahoot, muy fácil de entender y de usar. Así pues, cada equipo deberá disponer de dos dispositivos, uno para seguir el concurso (Zoom) y el otro para participar (Kahoot).

Cinco museos de la ciudad han adaptado este juego que, en la edición de este año, consistirá en cinco rondas de seis preguntas. Cada ronda se dedicará a uno de los museos participantes, por lo que se dará centralidad y protagonismo a los cinco museos. Os recomendamos que preparéis vuestra participación.

Para participar en el Museum Quiz de Verano, hay que apuntarse en equipo, tener ganas de pasarlo bien y, muy importante, tener nombre de equipo. Es imprescindible inscripción previa, pocos días antes del concurso, recibiréis las instrucciones y el enlace al juego.

La fecha de esta sesión única será el miércoles 8 de julio, tendrá una duración de 2 horas (de 21 a 23 h) y será presentada y conducida -como es habitual en las ediciones presenciales- por el actor y humorista Alberte Montes, consolidado como quizmaster.

El Museum Quiz de Verano se inspira en el pub quiz, un concurso de preguntas y respuestas para equipos que se juega en los pubs de Gran Bretaña con tanto éxito que se ha extendido por todo el mundo.

El Museum Quiz de Verano cuenta con la colaboración de la Fundación DAMM.

#MuseumquizBcn

Museum Quiz Estiu virtual