Los visitantes del Museu Nacional continúan creciendo

Intervalo de fechas:
03/01/2019

En 2018 el Museu Nacional d’Art de Catalunya recibió 891.346 visitantes, un 3% más que el año anterior, cuando fue visitado por 866.271 personas. La colección permanente es uno de los grandes atractivos del museo, que inició el 2018 inaugurando en enero la nueva presentación de la colección de Renacimiento y barroco, una revisión a fondo del arte de los siglos XVI al XIX. El año culminó con la presentación en diciembre de dos nuevas salas dedicadas al arte de posguerra y segunda vanguardia, período en que el museo trabaja desarrollando una intensa labor de investigación y patrimonialización.

Profundizar en el conocimiento y la difusión de los artistas y las temáticas relacionadas con la colección es también el objetivo de las exposiciones temporales, que en su conjunto atrajeron 197.589 visitantes.

El Museu Nacional organizó con la Fundación Juan March la muestra William Morris y el movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña. Otro de los grandes atractivos del año fue la muestra Gala Salvador Dalí. Una habitación propia en Púbol, organizada conjuntamente con la Fundación Gala Salvador Dalí. En noviembre se inauguró Liberxina. Pop y nuevos comportamientos artísticos, 1966-1971, que se podrá ver hasta el mes de abril.

Un 40% de público residente en Cataluña y un 60% de turistas

Un 40% de los visitantes del museo residen en Cataluña y un 3% en el resto de España. Por procedencias, del total de visitantes, destaca un 9% que residen en Norte América, un 6% en Francia y un 5% en el Reino Unido.

Exposiciones fuera del museo

A los visitantes del museo se suman los 35.291 de la exposición Ramon Pichot. De Els Quatre Gats a la Maison Rose organizada por el Museu Nacional en Lleida y Girona, en colaboración con la Obra Social "la Caixa".

Más de 82.000 usuarios de programas públicos

En cuanto a los programas públicos organizados por el museo en 2018 (conferencias, conciertos, sesiones de cine, talleres, etc.) estos contaron con más de 82.000 usuarios.
Museu Nacional - Horaris i preus