Giravolt3D. El patrimonio cultural de Cataluña como nunca lo has visto

Intervalo de fechas:
11/01/2021

La Agència Catalana del Patrimoni Cultural ha puesto en marcha el proyecto Giravolt3D que acerca y hace accesible el patrimonio cultural catalán. Las nuevas tecnologías abren un gran abanico de posibilidades para la conservación y la divulgación de la cultura y, concretamente, el 3D permite también conocer y profundizar en todos los detalles de las obras. El museo participa con algunas de las obras más emblemáticade sus fondos: Los primeros fríos de Miquel Blay, La bailarina de Pablo Gargallo y san Juan y la Virgen del Descendimiento de Erill la Vall.

En este último caso, la tecnología ha permitido reunir todas las figuras del conjunto escultórico del Descendimiento de Erill la Vall, actualmente disperso: las de san Juan y la Virgen se encuentran en el Museu Nacional y las de Dimas, Gestas, Nicodemo, Jose de Arimatea y Jesucristo están en el Museu Episcopal de Vic, y que nos podamos hacer una idea de cómo lucía el conjunto en la iglesia. Descubrid la historia: El teatre de la fe.

Davallament d'Erill la Vall