Cursos de formación y asesoramiento a profesorado

Cursos de formación y asesoramiento a profesorado

Intervalo de fechas: 
03/03/2018

Educar en las artes y a través de las artes: proyectos interdisciplinarios e inclusivos (inicio: 3 de marzo de 2018)

Curso presencial de 20 horas dirigido a profesorado de educación infantil y primaria, interesados en explorar el potencial del arte como herramienta educativa y de innovación. Se pretende hacer una inmersión en el lenguaje de las Artes Visuales para comprenderlas y ser capaz de expresarse con ellas. Por otra parte, también se quiere proporcionar estrategias para diseñar proyectos artísticos interdisciplinares, transdisciplinares e inclusivos.

OBJECTIVOS:

- Reflexionar sobre la importancia del Arte, de los procesos de creación artística y de los museos en la educación de los niños.
- Acercarse a la complejidad de la obra de arte y ser capaz de identificar su lenguaje.
- Descubrir las posibilidades que ofrecen las obras de arte para explorar diferentes ámbitos del conocimiento.
- Expresar a través del lenguaje visual y plástico y comprender las creaciones artísticas.
- Diseñar proyectos educativos interdisciplinares, transdisciplinares e inclusivos a partir de artistas visuales y de sus obras.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Calendario: 3, 8, 15 y 22 de marzo, y 5, 12 y 19 de abril.
Horario: de 18 a 20.30 h (la sesión del sábado 3 de marzo será de 10 a 15h).
Lugar: El sábado 3 de marzo la sesión se hará en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, Barcelona). El resto de sesiones serán en la Facultat de Ciències de l’Educació de la UAB, en Bellaterra.
Profesorado: Mar Morón Velasco, y Esther Fuertes Fuertes.
Precio: 80€, material incluido.
Inscripción obligatoria en la web del ICE

+información
 

En colaboración con

 

Cursos de formació i assessorament a professorat