TRAÇOS. Una acción de danza participativa de los jóvenes de Moving!
TRAÇOS. Una acción de danza participativa de los jóvenes de Moving!
Domingo, 23 de febrero de 11 a 13.30 h.
Actividad gratuita sin inscripción.
TRAÇOS es una acción impulsada por “Moving!”, un proyecto dedicado a la creación y la acogida a través de la danza (ganador del Premio Proyecto Social Dansacat 2024), dirigido por la creadora María Ferrer con la participación de jóvenes del Plan de Acogida de Poble-Sec para Todos. A partir de una investigación sobre piezas del museo relacionadas con temáticas de interés para los jóvenes, combinando visitas al museo y sesiones de ensayo, los jóvenes de “Moving” conducirán un taller de movimiento abierto a todos el domingo 23 de febrero de 2025.
El taller partirá de la visita a algunas obras de la colección, seguida de un taller de práctica corporal en torno a las ideas que han surgido como resultado de la observación colectiva de las piezas. El taller concluirá con la presentación de micro-piezas creadas por los integrantes de “Moving!” y una improvisación con el público participante en el marco de la Sala de la Cúpula.
¡Venid con ropa cómoda y animaos a participar!
- Intérpretes: Anastasia Kalian, Jahir Alfredo Yong, Yulián Paladii, Girsi Yasuri Huaman Llontop, Karen Gàmez, Nicol Avila, Iris Blanco.
- Dirección y mediación artística: María Ferrer.
- Organiza: Museu Nacional d'Art de Catalunya en el marco del programa L'Obrador, con la coordinación de Transductores. Con la colaboración del Plan de Acogida Poble-Sec para Todos, la Coordinadora de Entidades de Poble-Sec y el Centro Cívico El Sortidor.
Actividad con aforo limitado. Inscripción obligatoria
Consulta todas las actividades del #CapDeSetmanaMNAC
