Miradas insumisas. Pensar la diversidad sexual y el deseo a través del arte.

11, 18 y 25 de junio y 2 de julio de 2022, a las 11.30 h.

Duración de la visita: 1.30 h

Lugar:
Salas del museo
Precios:

Actividad gratuita con reserva

En el marco del Día del Orgullo LGTBIQ+, que se conmemora el 28 de junio, desde el Museu Nacional queremos celebrar la diversidad invitándote a disfrutar de las visitas guiadas “Miradas insumisas. Pensar la diversidad sexual y el deseo a través del arte” e interpelar a una selección de obras del museo bajo una lectura disruptiva, no formalista y no historicista.

Durante el recorrido se extraerán algunos de los conceptos, temas e iconografías vinculados al arte queer: evocar la experiencia del calvario desde las vivencias ligadas al SIDA/VIH; comprobar las identificaciones de personas intersexuales con la iconografía de los ángeles; rastrear cuándo y por qué se convierte San Sebastián en un icono gay y reivindicar obras y artistas que han roto los tópicos del género… En resumen, las “Miradas insumisas” buscan queerizar el Museu Nacional y rescatar aquellas miradas subterráneas que durante años necesitaban y anhelaban apropiarse de las narrativas visuales dominantes desde una perspectiva queer.

Horarios:

• Sábado 11 de junio, 11.30h (catalán)
  • Sábado 18 de junio, 11.30h (castellano)
  • Sábado 25 de junio, 11.30h (catalán)
  • Sábado 2 de julio, 11.30h (catalán)

#MuseusLGTBI #OrgullosaBCN

Información y reservas:

Actividad gratuita con reserva. Aforo limitado

Si no pudes venir, por favor anula tu reserva para que alguien de la lista de espera pueda aprovechar las plazas vacantes. ¡Muchas gracias!

Marisa Roësset, Repòs