La Llotja de Mar y la Reial Acadèmia

Sábado 2, viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 2021, a las 10, 11 y 12 h.

Lugar:
Llotja de Mar (passeig d’Isabel II, 1)
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa. Precio: Amics, 25 €; no Amics, 35 €.

Descripción:
Visitas enlazadas: Dos actividades complementarias, en formato online y presencial, en torno a la misma temática
La Llotja de Mar ha sido un monumento emblemático para la ciudad de Barcelona desde el momento de su construcción, así como también lo ha sido la Escuela de Artes y Oficios que ha acogido en su edificio. Ahora que ha abierto sus puertas al público, os proponemos descubrir los espacios y la relación existente entre los artistas que estudiaron en ella y los inicios de las colecciones del Museu Nacional con la combinación de una propuesta online y otra presencial que nos permitirán tener una visión más completa del edificio y la entidad que acoge.

Para completar la conferencia en línea “La aportación de la Reial Acadèmia de Belles Arts en la colección del Museu Nacional”, haremos una visita exhaustiva a las dos instituciones que conviven en el edificio de la Llotja, punto de reunión de mercaderes y negociantes durante la Edad Media. Pasearemos por el edificio neoclásico, sucesor del que fue impulsado por el Consell de Cent y el Consulado de Mar en el siglo XIV.

También visitaremos la Acadèmia, con sus paredes y pasillos forrados de pinturas y esculturas de todos los artistas catalanes del siglo XIX y XX.

Logo Amics Museu Nacional

Actividad de los #AmicsMuseuNacional
Información y reservas:

Actividad con inscripción previa.

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Llotja de Mar