Conversaciones artísticas: La construcción de la Navidad a través del arte

Martes 22 de diciembre, a las 18.30 h.

Lugar:
Actividad en línea con Google Meet
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa
Amics: 8 €; no Amics: 10 €

Debates sobre la pintura y su relación con otras expresiones artísticas

En las Conversaciones artísticas de este diciembre hablaremos sobre la construcción iconográfica del imaginario tradicional navideño. En dos sesiones, deconstruiremos las tradiciones arraigadas en nuestros territorios y trataremos el origen y la construcción de la iconografía navideña y del conjunto de prácticas e imaginarios que se han creado a su alrededor.

La primera Conversación artística navideña estará conducida por Mònica Pérez, graduada en Historia del Arte, máster en Identidad Europea Medieval y educadora de Fragment Serveis Culturals. Centrándonos en la colección de Arte Medieval, veremos cómo se ha originado y transformado, hasta nuestros días, la iconografía relativa a la Navidad, y descubriremos cómo se cristianizaron las fiestas paganas, las tradiciones que marcan estos días, o el origen de Els Pastorets o del Belén.

Logo Amics Museu Nacional

#AmicsMuseuNacional

Información y reservas:

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Converses artístiques