Conversaciones artísticas: La colección de retratos de Ramon Casas. Los Quatre Gats más allá de la pintura

Martes 9 de marzo de 2021, a las 18.30 h.

Lugar:
Actividad en línea con Google Meet
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa.
Amics: 8 € | No Amics: 10 €

Descripción:
Debates en torno a la pintura y su relación con otras expresiones artísticas
¿Quién se esconde detrás de los retratos que Ramon Casas realizó en los Quatre Gats? ¿Cómo eran las vidas de estas personalidades que fueron protagonistas de la modernidad barcelonesa? En las conversaciones artísticas de este primer trimestre del año buscaremos las respuestas a estas y más preguntas que puedan surgir sobre la galería de retratos pintados por Ramon Casas.

En la segunda conversación artística nos centraremos en el conjunto de disciplinas artísticas, especialmente en las artes escénicas, que también contribuyeron a gestar el ambiente y los temas distintivos del arte producido en torno a los Quatre Gats. El teatro de la modernidad deja atrás su sentido ilustrativo para convertirse en una forma de arte expresiva que apela a la emoción de los espectadores, pero, ¿cuáles eran las características distintivas del teatro moderno? ¿Cuáles eran sus agentes principales? ¿Cómo estas propuestas influirán en las otras disciplinas artísticas?

En esta conversación exploraremos la interrelación y la interdependencia entre las artes que conformaron la atmósfera de los Quatre Gats, el centro neurálgico de la modernidad de la Barcelona de finales del siglo XIX.

Logo Amics Museu Nacional

Información y reservas:

Reserva tu plaza y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Retrat d'Isaac Albéniz