Conversaciones artísticas: debates alrededor de la pintura y su relación con otras expresiones artísticas.

Lunes 19 de octubre, a las 18.30 h.

Lugar:
Actividad en línea con Google Meet
Precios:

Actividad de pago con inscripción previa
Amics: 8 €; no Amics: 10 €

Descripción:
El arte de la muerte. Los ritos funerarios en la baja Edad Media
Durante esta conversación artística dedicada a las exequias medievales nos acercaremos a los rituales funerarios que tenían lugar en el fallecimiento de un personaje importante, analizando las imágenes que se han conservado en sepulcros góticos. Se convierten así, en testigos de la concepción que tenía la sociedad cristiana sobre la muerte y la importancia que se le atribuía a todo lo que rodeaba al ceremonial funerario.

Esto nos permitirá reflexionar sobre cómo nosotros entendemos nuestra existencia en un mundo donde los valores han cambiado, definida por un culto a la felicidad. Nos preguntaremos qué imágenes producimos como colectivo con el afán de inmortalizarnos y cuáles fueron producidas durante los últimos siglos medievales.

Conducirá la actividad Mónica Pérez, graduada en Historia del arte y máster en Identidad Europea Medieval. Educadora de Fragment Serveis Culturals en el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Actividad de los #AmicsMuseuNacional

Logo Amics Museu Nacional

Información y reservas:

Actividad con inscripción previa.

Reserva tu plaza a través del enlace y espera a recibir confirmación.

Para realizar el pago:

• si eres Amic, y tenemos tus datos bancarios, podéis autorizarnos para cobrar el recibo correspondiente.
  • si no eres Amic, realiza una transferencia bancaria en la cuenta ES05 2100 0974 8902 0007 5498 en el plazo de una semana desde la confirmación de la plaza (sino la reserva quedará sin efecto). Tendéis que indicar nombre, apellidos y nombre de la actividad.

Unos días antes de la fecha recibiréis el enlace de Google Meet para acceder a la actividad en línea.
No se reembolsará el dinero de las cancelaciones hechas a partir de 3 días antes de la actividad.

Sepulcre dels Ardèvol