Construyendo en la Sala 2021

Domingo 28 de noviembre de 2021, de 11 a 13 h

Lugar:
Sala Oval

Tras el éxito que el proyecto Construyendo en las escuelas tuvo el pasado año en plena pandemia, este año vuelve a las aulas, la segunda quincena de noviembre. Este año, además, los niños y niñas terminarán el taller en el museo, bajo la premisa de construir casas y barrios autosuficientes.

Este año la asociación Construint a la Sala, con el apoyo del Museu Nacional, el Ajuntament de Barcelona y el Col·legi d'arquitectes de Catalunya, llevará el taller a 10 escuelas de Barcelona, ​​donde más de 600 niños y niñas construirán la casa de sus sueños, desde el punto de vista de la autosuficiencia. Los niños, de 1º y 5º de primaria, trabajarán en su grupo estable y contarán con el apoyo de más de 40 docentes y 40 arquitectos y otros profesionales del sector.

En el contexto de emergencia climática que vivimos y la necesidad de buscar alternativas al crecimiento insostenible actual, este año se propone construir casas y barrios basados ​​en la autosuficiencia. En definitiva, plantear otras formas de gestionar el territorio y pensar el entorno en el que vivimos.

¡Pero el taller no acaba aquí! El domingo 28 de noviembre, los alumnos de las 10 escuelas participantes en el taller están invitados a subir al museo para completar su proyecto. Llevarán su maqueta y, con el resto de compañeros y compañeras, ¡podrán construir un barrio autosuficiente!

Por motivos logísticos derivados de la Covid-19, la actividad está restringida a las escuelas participantes en el proyecto, pero en futuras ediciones está previsto volver a abrir el taller a todas las familias que quieran participar.

#ConstruintALesEscoles

Información y reservas:

Actividad cerrada en las escuelas inscritas.

Más información e inscripciones en la web de Construint a la Sala.

Construint a la Sala 2021