Ciclo de conciertos: Música para enmarcar (segunda edición)

Ciclo de conciertos: Música para enmarcar (segunda edición)

Miércoles 2, 9, 16  y 23 de mayo. Actividad gratuita

19 h
Lugar: 
Sala Huguet - Dalmau
Precios: 

Actividad gratuita, con inscripción previa

Descripción:

El museo ofrece, durante el mes de mayo, un ciclo de 4 conciertos de cámara, Música para enmarcar, a cargo de estudiantes adelantados del Conservatorio del Liceo. El repertorio de este año va ligado a la nueva presentación de Renacimiento y barroco.

Invitamos a todo el mundo, 4 miércoles del mes de mayo a las 7 de la noche, a disfrutar de una música encantadora en el museo.

 

#RenaixementiBarroc

 

PROGRAMA

  • Miércoles 2 de mayo

DUO ARYAGA (Agathe Moreau i Arielle Krebs, guitarras: Alumnos de Máster en Música de Cámara)

FRANÇOIS COUPERIN (1668-1733),  Les Barricades Mystérieuses (Tr. Andrew Forrest)

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750), Invención VIII - BWV 779 (Tr. Anton Höger)

WILLIAM LAWES (1602-1645), Suite for two guitars

JOHANN SEBASTIAN BACH, Invención XIII – BWV 784 (Tr. Serge Robert)

JOHN DOWLAND (1563-1626), Come again (Tr. Andrew Forrest); My Lord Willoughby’s Welcome Home (Tr. Bernd Goldau), i The Frog Galliard (Tr. Andrew Forrest)

FRANÇOIS COUPERIN, Dodo ou l’amour au berceau (Tr. Andrew Forrest)

DOMENICO SCARLATTI (1685-1757), Sonata K381  (Tr. Duo Aryaga)

MARIO CASTELNUOVO-TEDESCO (1895-1968), Preludio y Fuga núm. 4 - Les Guitares bien Tempérées

DOMENICO SCARLATTI, Sonata K466  (Tr. Duo Aryaga)

MARIO CASTELNUOVO-TEDESCO, Preludio y Fuga núm. 7 - Les Guitares bien Tempérées

ANTONIO VIVALDI (1678-1741), Largo del Concerto RV532 en Sol mayor (Tr. Duo Aryaga)

GASPAR SANZ (1640-1710), Canarios (Tr. Sergi Vicente

 

  • Miércoles 9 de mayo

DUO DE CONTRATENOR Y GUITARRA (Sergio Monsalve, contratenor, y Francesco de Grazia, guitarra: Alumnos de Máster en Interpretación de Música clásica y contemporánea, especialidades Canto y Guitarra).

I PARTE

JOHN DOWLAND (1563-1626), Canciones para laúd (trans. guitarra); Flow my tears; Time stands still; Come again; I saw my lady weep, y Stay time still

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750), Suite para guitarra sola BWV 1006/A; Prélude; Loure; Gavotte en Rondeau; Bourrée, y Gigue

 

II PARTE

Arias de ópera

G.F. HAENDEL, Ombra mai fu de la ópera Xerxes y Alto Giove de la ópera Polifemo

 

  • Miércoles 16 de mayo

I PARTE

DUO DE VIOLÍN Y GUITARRA (Priscilla Saray Valenzuela, violín, y Laura Marcela Marín, guitarra: Alumnos de Máster en Interpretación de Música clásica y contemporánea, especialidades Violín y Guitarra)

JOHANN SEBASTIAN BACH, Sonata en Mi mayor BWV 1035
I. Adagio ma non tanto
II. Allegro
III. Siciliano
IV. Allegro assai

ARCANGELO CORELLI, Sonata in Re menor, Op. 5 núm. 12 'La Folia' (Versión para violín y guitarra de Andrew Forrest)

GASPAR SANZ, Canarios (Versión para violín y guitarra de William Posada)

II PARTE

CUARTETO VOCAL (Yolanda Sánchez, soprano, Mar Esteve, mezzosoprano, Emili Flórez, tenor y Adrián Bernal, bajo: Alumnos de Estudios Superiores en Interpretación de Música clásica y contemporánea, especialidad Canto)

PROGRAMA POLIFONIA VOCAL DEL RENACIMIENTO JACQUES ARCADELT (1505-1568), Il bianco e dolce cigno

JOSQUIN DES PRÉS (1450-1521), Mille regrets

HEINRICH ISAAC (1450 A 1517), Innsbruck, ich muss dich lassen

JOHN BENNET (1575 A 1614), Weep, O mine eyes

MATEO FLECHA “EL VELL” (1481-1553), La Bomba (Ensalada)

 

  • Miércoles 23 mayo

CUARTETO DE CUERDA (Carles Ramos, violín, Georgina Muntadas, violín, Laura Jover, viola, y Paola Ríos, violonchelo: Alumnos de Estudios Superiores en Interpretación de Música clásica y contemporánea, especialidad Instrumentos de Cuerda)

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750), Cinco Fugas de El clavicémbalo bien templado en arreglo para cuarteto de cuerda de W.A. Mozart KV 405

1. Fuga en Do menor BWV 871

2. Fuga en Mi bemol major BWV 876

3. Fuga en Mi mayor BWV 878

4. Fuga en Re sostenido menor (tr. Re menor) BWV 877

5. Fuga en Re mayor BWV 874

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750), L’Art de la Fuga BWV 1080

Contrapunctus 13 - Rectus a 3 (violín, viola y violonchelo)

Contrapunctus 13 - Inversus a 3 (violín, viola y violonchelo)

Canon a l’Ottava (violín y violonchelo)

Canon a la Duodecima in Contrapunto alla Quinta (violín y violonchelo)

J. HAYDN (1732-1809), Cuarteto en Sol Mayor Op.33 núm. 5

I. Vivace assai

II. Largo e cantabile

III. Scherzo: Allegro

IV. Finale: Allegretto

 

 

Colabora

 

Información y reservas: 

 

Plazas limitadas. Es necesario reservar plaza en el correo electrónico [email protected]

Aforo máximo de 75 personas