Celebramos el Batman Day 2019: 80 años del Caballero Oscuro

Fachada del museo
Material:
PDF icon Nota de prensa

El próximo sábado 21 de septiembre se celebrará en todo el mundo la edición más especial hasta la fecha del Batman Day. La edición de 2019 servirá para conmemorar el 80 aniversario de Batman por todo lo alto, con diversas actividades y promociones organizadas por DC Comics y ECC Ediciones.

Cuando caiga la noche y llegue la hora más propicia para el Caballero Oscuro, la famosa batseñal lucirá en la fachada del museo, en una acción coordinada internacionalmente con otros 12 puntos de encendido en diferentes países. Una acción histórica que todo el mundo podrá ver y fotografiar entre las 20 h y la medianoche del 21 de septiembre, y que convertirá a la Ciudad Condal en Gotham City durante unas horas únicas e irrepetibles. Y para todos aquellos que no puedan disfrutarlo en directo, DC Comics ha lanzado una herramienta online que permitirá seguir las celebraciones en las diferentes ciudades sobre un mapa interactivo que mostrará todas las proyecciones a tiempo real. Podréis acceder a este batbuscador en batman80.com.

La batseñal es una de las imágenes más icónicas y reconocibles de todo el universo superheroico, es un símbolo que trasciende fronteras, idiomas y culturas, y por eso va a lucir en las fachadas más emblemáticas de edificios de todo el mundo durante el Batman Day, una celebración global para los seguidores del Hombre Murciélago. Es una inspiración para todos, un recordatorio de que cualquier cosa mala se puede transformar en algo bueno, y por eso nos enorgullece que vaya a lucir también en Barcelona, en la fachada del Museu Nacional d’Art de Catalunya, un museo que guarda tesoros como la colección de arte románico, única en el mundo, o su extraordinaria colección de arte del periodo modernista y que es uno de los emblemas de la ciudad.

BATMAN, LA BATSEÑAL Y EL MUSEU NACIONAL
La primera aparición pública de Batman se produjo en 1939 en las páginas de Detective Comics núm. 27, y fue creado por Bob Kane con Bill Finger. La batseñal apareció por primera vez en Detective Comics núm. 60, en el año 1941. Desde entonces, Batman y la batseñal han sido dos ideas indisociables. En el cómic Batman en Barcelona: El caballero del dragón, guionizado en 2009 por Mark Waid y dibujado por el barcelonés Diego Olmos, se ubicaba la batcueva debajo del Museu Nacional d’Art de Catalunya, justo el lugar sobre el que el próximo 21 de septiembre lucirá la batseñal con motivo del Batman Day 2019, lo que hace doblemente especial esta ubicación para el universo Batman.

#BatmanDay

Celebrem el Batman Day 2019: 80 anys del Cavaller Fosc