Charla-itinerario "Antoni Campañà y la Guerra Civil en Barcelona. Bombardeos y lucha por sobrevivir"

9, 16, 23, 30 de junio y 14 y 21 de julio de 2021

arte y guerra civil

A las 18.30 h

Precios:

Actividad gratuita con inscripción obligatoria

Descripción:
Charla-itinerario online para la exposición "La guerra infinita. Antoni Campañà", el Refugio 307 del Poble Sec y el Turó de la Rovira...

Entre 1936 y 1939 Antoni Campañà realizó miles de fotografías de la guerra en la ciudad de Barcelona. Un testimonio gráfico de primer orden que nos deja un extenso y prolífico conjunto de imágenes sobre la complejidad del conflicto y su afectación en la población.

En esta sesión en línea se comentarán algunas de las fotografías que hizo Campañà durante la Guerra Civil y se pondrán en relación con su contexto histórico. Siguiendo la mirada de fotógrafo centraremos el foco en el impacto que los hechos de la guerra y los bombardeos tuvieron sobre la población y descubriremos uno de los espacios que mejor ejemplifican lo que fue la respuesta ciudadana e institucional en la lucha por la supervivencia: el MUHBA Refugio 307.

Programación del MUHBA:

• Visitas al MUHBA Refugio 307 gratuitas, todos los sábados y domingos por la mañana, con reserva previa.
  • Visitas al MUHBA Turó de la Rovira, cada 1er sábado de cada mes, a las 10 h. Precio: 5 €
  • Itinerario Vedettes y Milicianos. El Paral·lel y el barrio del Poble-sec durante la Guerra Civil, que situa el Refugi 307 en su contexto, el barrio del Poble·sec durante la Guerra Civil, y remarca su relación con el mundo del teatro y la cultura popular del Paral·lel. Sábados por la tarde, de junio a septiembre
  • Itinerario Mujeres y retaguardia. La defensa ciudadana de Barcelona. Cuatrocientos metros de galerías de uno de los refugios antiaçereos  construidos bajo tierra durante la Guerra Civil. Un itinerario que sigue los espacios de trabajo productivo, de curas y de lucha política protagonizados por mujeres durante la Guerra Civil. Sábados por la tarde, de junio a septiembre

Reservas de las actividades del MUHBA

En colaboración con

Logo Muhba

Información y reservas:

Charla-itinerario en línea con reserva obligatoria.

Antoni Campañà i la guerra civil a Barcelona